lunes, 13 de agosto de 2012

Dona Sangre Capítulo 2



Es medianoche. Bajo el umbral de una casa vieja, a reparo del reflejo plateado, una pequeña luz anaranjada late. Un joven fuma un cigarrito, con su otra mano en el bolsillo de una campera de cuero. Sus ojos escrutan la ventana del segundo piso del edificio número 2438, en diagonal a su posición. La persiana se levantó hace algunos minutos, pero la cortina semitransparente opaca el interior. Una silueta se para del otro lado y permanece unos segundos, como mirando hacia la calle. El joven despega su espalda de la pared y se para firme, expectante. Entrecierra los ojos en un intento inútil por aguzar su mirada. Suena su celular y se sobresalta.

-      - Hola, ¿Alexis?
-      - Si, ¿Quién habla?
-      -  Frank
-      - Ah, ¿qué decís?
-      -  Todo bien, ¿encontraste la dirección?
-      -  Sí, estoy justo enfrente
-      -  ¿Qué pensás hacer?
-      -  Por ahora observar, planificar
-      - Tan fácil no te va a resultar, no sale nunca
-      -  Solo me importa vengar a mi hermana, lo demás es cuestión de ingenio
-      - Bueno, te dejo. No me vayas a dejar pegado
-      -  Tranquilo, nunca hablamos
………………..
En la oficina de reuniones del canal se desarrolla un acalorado encuentro entre el presidente y el director de programación. El rating no fue el que se esperaba en el estreno de la comedia de Dona Sangre. El presidente le recuerda gritando a López Medrano que no le interesa que el canal sea original sino que lo mire más gente que a la competencia para que entre más guita en publicidad. Es tan simple como eso, le dice. Es que es un nuevo estilo de humor, solo hay que esperar a que la gente lo entienda y ahí sí que se va a disparar la cosa, le responde. Te voy a esperar tres capítulos más, si no, se baja, es el ultimátum del presidente.
Al salir, López Medrano se topa con Kevin y lo increpa ofuscado. Si no aparece en estos días que se olvide de seguir mandando guiones, le dice el director, necesito que escriba algo más básico. Kevin le promete que intentará convencerla y lo deja para ir a contaduría y buscar el cheque de Dona. Ahí aprovecha para seguir chamuyándose al rubio que lo atiende siempre.
………………..
En una comisaría un joven inspector recién ascendido retira el expediente de un caso archivado. Se trata del asesinato de Rita Meiner. Extrañado, le consulta a un comisario que mira televisión por qué no estaba clara la causa de muerte. El comisario carraspea nervioso, titubea y finalmente le responde que las marcas en el cuello eran inexplicables, así que se había decidido asentarlo como causa indefinida. Pibe, dedicate a lo tuyo, que ahí no vas a encontrar nada, le dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario